El Establecimiento, que se ha destacado por su liderazgo en gestión medio ambiental, entregó distintas especies arbóreas a sus funcionarios, con el compromiso de mantener el cuidado y contribuir a la reforestación de espacios personales o de uso colectivo.

DIA DEL MEDIO AMBIENTE HSAP (1).JPG

Durante los últimos años el Hospital San Antonio de Putaendo se ha destacado por mantener un liderazgo en materia medio ambiental, desarrollando diversas iniciativas orientadas a reducir el impacto en el entorno y promover un sólido compromiso con el Medio Ambiente como parte de la Red de Hospitales Verdes y Saludables.

Logros como la reducción de un 60% en el consumo de agua potable, el desarrollo de un proyecto ESCO para contar con paneles fotovoltaicos, la permanente vinculación con la comunidad entre otros aspectos le valieron la entrega del Sello de Excelencia Energética, otorgado por la Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía.

Es por ello que la celebración del Día del Medio Ambiente reviste gran importancia para el hospital putaendino, que aprovechó esta fecha para fomentar la responsabilidad en la reforestación regalando distintas especies arbóreas a funcionarias y funcionarios del recinto, en una actividad acotada producto de las restricciones sanitarias a raíz de la pandemia del COVID-19.

“En el constante compromiso que nuestro Hospital tiene con el Medio Ambiente, generamos iniciativas para incentivar a funcionarias y funcionarios a ser partícipes de estos momentos a través de la entrega de árboles que ellos se comprometen a cuidar en sus hogares u otros espacios públicos” declaró Sabina Pedreros Ossandón, Encargada de Medio Ambiente del Hospital San Antonio de Putaendo.

Sabina Pedreros - Encargada MM.AA HSAP - Dia del Medio Ambiente

DIA DEL MEDIO AMBIENTE HSAP (2).JPG