main.jpg

Con la finalidad de conmemorar el mes de la infancia y fomentar la vida sana estudiantes de la escuela Paso Histórico y adultos mayores realizan caminata a la Quebrada de la Señora localidad del Tártaro Putaendo.

El día miércoles 22 de Noviembre se llevó a cabo la caminata cultural transgeneracional a la Quebrada de la Señora en la localidad del Tártaro, actividad organizada por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD), Programa Habilidades para la Vida (HPVI) y el Hospital San Antonio de Putaendo en el ámbito de Participación Social; donde compartieron estudiantes de la escuela Paso Histórico junto a sus profesores y adultos mayores del programa Más adultos mayores Autovalentes del Cesfam.

El recorrido inicio a las 9:00 de la mañana, con ejercicios de calentamiento (movilidad corporal y elongación) que permitieron preparar a los asistentes antes de iniciar el trekking y evitar lesiones.

La caminata se desarrolló, en un espacio de áreas verdes y hermosos paisajes, finalizando con el ascenso al lugar, donde parte de los asistentes lograron conocer la poza y su historia además de tener una vista privilegiada del sector. Cabe señalar, que algunos de los estudiantes habían escuchado del lugar, dado que son historias trasmitidas por generaciones que forman parte de su localidad, y que además son trabajadas en su escuela.

Con esta actividad, también se incentivan hábitos de vida saludables, utilizando espacios al aire libre con identidad; el envejecimiento activo, el autocuidado y principalmente la unión de espacios entre niños y adultos mayores basados en el respeto y comunicación.

foto1.jpg foto2.jpg foto3.jpg foto4.jpg foto5.jpg
Volver Arriba