El Establecimiento incorporó una nueva sala de hospitalización para aumentar la capacidad del Servicio de Medicina frente a eventuales derivaciones provenientes de la Red de Salud Aconcagua.

nueva_sala01.jpg


Frente a la contingencia de salud por el COVID-19, el Hospital San Antonio de Putaendo aumento su número de camas en el Servicio de Medicina, habilitando una nueva sala para hospitalizados. Este nuevo aporte de camas a la Red de Salud Aconcagua, permitirá aumentar la capacidad de derivación y descarga de pacientes de menor complejidad desde los Hospitales de San Felipe y Los Andes hacia el hospital putaendino, en caso de ser requeridas.


El Dr. Oscar Cruz, Director del Hospital San Antonio de Putaendo, agradeció a los equipos logísticos y clínicos, que con un gran esfuerzo y en un breve plazo lograron implementar esta nueva sala de hospitalizados, aumentando así la capacidad de camas del establecimiento asistencial.


Con estas medidas, el HSAP se está preparando para enfrentar cualquier requerimiento asociado a la contingencia nacional de salud. Además, el Establecimiento ha realizado permanentemente simulacros para casos sospechosos de coronavirus, redujo su horario de visitas de 12:00 a 12:30 horas, permitiendo el ingreso de sólo una persona por paciente con el fin de proteger a los usuarios y funcionarios, ha priorizado según urgencia y patología las prestaciones otorgadas por su Centro de Rehabilitación y ofrece asistencia y atención remota a los pacientes del Programa de Alivio del Dolor.


Al respecto, el Dr. Cruz valoró la implementación de estas medidas y la respuesta de los vecinos de Putaendo, lo que ha permitido disminuir las consultas del Servicio de Urgencia. “Los vecinos y vecinas de nuestra comuna han comprendido que en este contexto de alerta sanitaria deben permanecer en sus casas, y acudir a nuestro Servicio de Urgencia sólo cuando sea estrictamente necesario” explicó.


El Hospital San Antonio de Putaendo es un establecimiento de descarga de la Red de Salud Aconcagua. Por ello, el aumento de camas de hospitalización permitirá apoyar a los establecimientos de mayor complejidad. “Nuestro equipo clínico y administrativo esta trabajando arduamente para estar lo mejor preparados posible para atender los requerimientos de la red de salud y de nuestra comuna. Este es un trabajo mancomunado y comprometido de toda nuestra comunidad hospitalaria, que ha sabido poner por delante los valores del servicio público y la atención de los que sufren como el aliciente diario frente a este enorme desafío” destacó el Director del HSAP.

Dr. Oscar Cruz - Director HSAP - medidas contingencia

nueva_sala02.jpg

nueva_sala03.jpg

 

Volver Arriba