ANIVERSARIO HSAP (ENTREGA MEDALLA CORE VALPARAISO).JPG

 

El establecimiento de salud putaendino recibió la medalla “200 años Cruce del Ejército Libertador” por sus 140 años de trayectoria en la salud pública y sus esfuerzos por mantener vigente el patrimonio cultural que posee.

               

El Hospital San Antonio de Putaendo cumplió 140 años de historia en la salud pública del Valle de Aconcagua, ocasión en la que recibió la medalla “200 años del Cruce del Ejército Libertador” del Consejo Regional de Valparaíso, considerando los esfuerzos de la institución por conjugar la historia con la modernidad y mantener vigente su patrimonio cultural material e inmaterial.

 

En una emotiva ceremonia, que contó con la presencia de autoridades como el Diputado Pablo Kast y el Consejero Regional Rolando Stevenson, el establecimiento de salud distinguió a los funcionarios que cumplieron 15, 20 y 30 años de servicio en la institución.

 

“Han pasado 30 años y estoy feliz, porque he recibido el cariño de mucha gente. Creo que mi huella va a ser la misma que han dejado todos quienes han terminado su vida laboral, porque a medida que pasa el tiempo uno se va ganando el cariño de la gente” expresó visiblemente emocionado Jorge Lazcano, actual conductor de la Base 30 de SAMU y quien cumplió tres décadas al servicio del Hospital San Antonio.

 

Por su parte, el Dr. Oscar Cruz Bustamante, Director del Hospital San Antonio de Putaendo, planteó que estos 140 años deben ser una oportunidad para revitalizar la vocación de servicio público y proyectar el legado de quienes forjaron el progreso del Hospital durante 140 años. “En este aniversario, la invitación es a mirar atrás, y redescubrir aquel sentimiento que nos llevó a elegir este camino, el de la salud pública, para desarrollar nuestros talentos y capacidades en pos de quienes más lo necesitan, nuestros pacientes” señaló.

 

En opinión del Diputado Pablo Kast, quien estuvo presente en la ceremonia, hospitales como el San Antonio de Putaendo van más allá del tratamiento médico, sino que son instituciones que se involucran en la comunidad y marcan un rastro de la historia.

 

El reconocimiento entregado a nombre del Consejo Regional de Valparaíso al Hospital San Antonio de Putaendo fue otorgado por el Consejero Regional Rolando Stevenson Velasco, quien destacó el esfuerzo a interés de la institución por conservar su patrimonio y el testimonio de 140 años de historia y trayectoria de la salud en la comuna de Putaendo.

 

“Mi ánimo ha sido justamente distinguir a este centro por su interés en conservar las tradiciones, la historia y documentación respectiva de lo que ha sido la atención de este Hospital durante 140 años. Este Hospital es parte importante del patrimonio de la comuna y del Valle de Aconcagua” indicó la autoridad regional.

 

En la conmemoración del aniversario 140 del HSAP, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, felicitó a todo el equipo de la institución, relevando el importante rol que cumple el Hospital San Antonio para la red de salud y los avances que ha concretado en el último tiempo, como la reciente implementación del Programa Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos.

 

ANIVERSARIO HSAP (JORGE LAZCANO - 30 AÑOS DE SERVICIO.JPG

ANIVERSARIO HSAP.JPG

Volver Arriba