referencial procedimiento.png

Desde el mes de marzo, el Establecimiento ha realizado 547 tomas de muestra para el examen PCR, que permite la detección del virus SARS-CoV-2, mientras que ha acogido los requerimientos de hospitalización de 28 pacientes derivados desde distintas comunas del Valle de Aconcagua por COVID-19.  

           

    Desde el inicio de la pandemia, el Hospital San Antonio de Putaendo ha tomado una serie de medidas de protección y readecuación de sus dependencias para atender el aumento de consultas respiratorias, principalmente asociadas a coronavirus.

               De igual manera, el hospital putaendino aumentó su capacidad de camas en el Servicio de Medicina, con la finalidad de atender los requerimientos provenientes de la red de salud de Aconcagua, cumpliendo cabalmente su rol como hospital de descarga.

               En términos concretos, en el Establecimiento se han realizado 547 tomas de muestra para el examen PCR, que permite detectar el SARS-CoV-2, virus causante de COVID-19, mientras que el Servicio de Medicina ha recibido a 28 pacientes provenientes de distintas comunas del valle por esta enfermedad.

               “Con el desempeño mostrado durante estos meses, se refuerza la importancia de nuestro equipo en la comunidad, ya que hemos realizado un número importante de tomas de muestra para PCR, convirtiéndonos en un gran apoyo para el Servicio de Salud y el Valle de Aconcagua” expuso la enfermera Claudia Reyes del Servicio de Urgencia. Misma opinión tiene la técnico en enfermería de nivel superior del Servicio de Medicina, Carla Martínez, quien sostuvo que la función principal del centro asistencial “es la atención y el cuidado de los pacientes hospitalizados, brindando el tratamiento que ellos necesitan. Somos un equipo comprometido con nuestra tarea de cuidar a quien lo necesite” resaltó.

               En la misma línea, el Dr. Oscar Cruz, Director del Hospital San Antonio de Putaendo, destacó que la cantidad de exámenes PCR realizados y la tasa de ocupación de camas en el Servicio de Medicina dan cuenta de la preparación del Establecimiento y el compromiso de la comunidad hospitalaria, sumándose a los esfuerzos que a diario realiza la red de salud Aconcagua para combatir el COVID-19. “Gracias al esfuerzo permanente y constante de nuestra comunidad hospitalaria, nuestro Servicio de Urgencia ha realizado más de 500 exámenes PCR, y asimismo nuestro Servicio de Medicina ha recibido a más de 25 pacientes para aliviar y tratar los síntomas esta enfermedad” cerró el profesional.

 

AUDIOS:

Dr. Oscar Cruz - Director HSAP

 

 

Carla Martinez - TENS Servicio de Medicina HSAP

   

 

Claudia Reyes - Enfermera Urgencia HSAP

Volver Arriba