El Establecimiento aceptó la invitación de la organización vecinal para recibir inquietudes y sugerencias de la comunidad respecto al funcionamiento del Hospital, resultando en una fructífera coordinación de trabajo.

COMUNICADO 05 - ORGANIZACIONES SOCIALES (1).jpg

                La comunidad y sus distintas expresiones significan un pilar importante en la gestión del Hospital San Antonio de Putaendo. De esta manera, el Establecimiento ha tenido acercamientos con diferentes organizaciones sociales e instituciones públicas, fortaleciendo con ello su vínculo social.

                Prueba de ello es la reciente coordinación de trabajo que el hospital putaendino estableció con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos “Valle de Putaendo”, cuyos dirigentes se acercaron al Establecimiento para expresar inquietudes y sugerencias de sus asociados con respecto a temas operativos, todo con la intención de mejorar en conjunto.

                Así lo expresó María Salinas García, presidenta de la organización, quien precisó que como organización estarán disponibles para fortalecer el trabajo con el hospital, preocupándose de llevar las inquietudes de los usuarios y buscar soluciones en conjunto. “El trabajo de complementariedad que estamos iniciando con el Hospital San Antonio de Putaendo es bonito. Como dirigentes queremos ayudar a que el hospital progrese. Estamos contentos, porque hemos visto avances y estamos disponibles para seguir avanzando”.

                A la fecha se han concretado dos reuniones con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Valle de Putaendo. La primera de ellas sirvió para realizar un diagnóstico y recoger inquietudes de la comunidad. En la segunda cita el Hospital informó de los cambios implementados, principalmente el nuevo horario de entrega de información a familiares de pacientes hospitalizados en el Servicio de Medicina, la que se entregará desde las 15:00 a las 16:00 horas.

                Para Rodolfo Osorio Fredes, Director (s) del Hospital San Antonio de Putaendo, es esencial conocer la visión que la comunidad y sus organizaciones tienen respecto al Hospital. “Ellos son nuestros socios estratégicos que aportan la visión que los usuarios tienen del Hospital, y en eso estamos trabajando. Seguiremos fortaleciendo nuestra presencia en terreno” precisó el directivo.

                El profesional agradeció la coordinación y gestiones realizadas por el referente de Participación Social del Servicio de Salud Aconcagua, David Mally Guerra y la encargada del mismo ámbito en el HSAP, Paola Montenegro Alvarado.

                El Hospital San Antonio de Putaendo y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Valle de Putaendo acordaron la realización de un calendario de reuniones y otras actividades.

Volver Arriba