CONTACTO PACIENTE (2).JPG

La instancia se efectuó a través de una video llamada, en la cual los familiares pudieron hablar directamente con el paciente. “Creemos que el aislamiento debe ser físico y no emocional” expresó el Dr. Oscar Cruz, Director del Establecimiento.

                En un ambiente de mucha emotividad se logró el primer contacto entre un paciente hospitalizado en el Servicio de Medicina del Hospital San Antonio de Putaendo y su familia, luego de tres meses desde que fueran suspendidas las visitas presenciales producto de la propagación del COVID-19.

                La iniciativa, surgida desde la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente, consistió en la adquisición de un teléfono móvil inteligente a través del cual familiares y cercanos pueden encontrarse luego de semanas de aislamiento con sus seres queridos que se encuentran hospitalizados.  De esta manera, el HSAP busca atender de manera integral a los usuarios, contribuyendo a mejorar no sólo su salud física, sino también su salud psíquica y emocional.

                Tomando todas las medidas sanitarias, un funcionario o funcionaria del Servicio de Medicina ingresa con el dispositivo móvil, que también está debidamente protegido, y establece la comunicación entre paciente y familiar a través de una video llamada.

                Para acceder a esta estrategia de comunicación, los familiares deben contactarse telefónicamente a la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) al fono 34-2492700 y agendar una hora para la utilización de esta estrategia.

                La emoción de los familiares al ver a sus seres queridos después de varias semanas fue una experiencia compartida por el equipo clínico del Servicio de Medicina. “Estamos demasiado contentos, porque estamos dando la oportunidad de que el usuario y sus familias puedan comunicarse. Es una experiencia gratificante, porque podemos ver la alegría del paciente al encontrarse con sus seres queridos” expresó la enfermera Magaly Saá.

                Misma opinión que compartió el Dr. Oscar Cruz, Director del Hospital San Antonio de Putaendo, quien destacó que estas medidas forman parte de la misión del Establecimiento de brindar atención integral a los pacientes. “En estos tiempos se hace más evidente que los hospitales tenemos una misión trascendental, combatir la enfermedad y atender al paciente. Nos involucramos con lo que sienten y con su bienestar. Creemos que el aislamiento que necesitan debe ser solo físico y no emocional, por lo que garantizar el contacto con sus familias es una hermosa manera de acercarlos, favoreciendo también con ello la recuperación de nuestros usuarios” sostuvo.

CONTACTO PACIENTE (1).jpg

CONTACTO PACIENTE (3).JPG

Audios:

 

Dr. Oscar Cruz - Director HSAP - contacto paciente

Magaly Saa - Enfermera Medicina - contacto paciente

Susana Silva - Operaria OIRS - contacto paciente

Volver Arriba