SALUD RESPONDE (1).jpg

El Establecimiento es el tercero de la red de salud Aconcagua en implementar este dispositivo, respondiendo a una iniciativa pionera en la región.

Hace un mes el Hospital San Antonio de Putaendo (HSAP) puso en funcionamiento la línea directa al Fono Salud Responde, que entre otros beneficios permite obtener orientación médica y de especialidad en forma oportuna e inmediata. Además otorga al usuario la posibilidad de realizar solicitudes ciudadanas (reclamos, consultas, felicitaciones) o consultar por la disponibilidad de farmacias de turno.

El Establecimiento se convirtió en el tercero de la zona en implementar este dispositivo, respondiendo a una iniciativa líder en la región impulsada por el Servicio de Salud Aconcagua.

David Adonis, encargado de difusión del Fono Salud Responde, dependiente del Ministerio de Salud, destacó que el HSAP esté implementando estrategias concretas para que los usuarios de la comuna de Putaendo puedan tener mayor accesibilidad para la asistencia en salud. “La facilidad que tenga el paciente de tomar el teléfono, discar el dígito que requiera para que en un tiempo idóneo tenga la asistencia de un médico, es una experiencia impagable” subrayó el profesional.

Quien se mostró contenta con este avance fue la presidenta del Consejo de Desarrollo Local (CODELO) del Hospital San Antonio de Putaendo, Gilda Vivar, quien sostuvo que contar con una línea directa al Fono Salud Responde surgió como un requerimiento de la comunidad. “Con este implemento físico en el Hospital la comunidad puede tener acceso a asistencia médica, lo que es un gran beneficio. Salud Responde existe hace bastante tiempo y las personas no lo conocían muy bien” expuso la dirigente.

Junto con calificar esta visita como un hito importante en la gestión del Hospital en beneficio de mejorar las condiciones de accesibilidad de los usuarios de la comuna de Putaendo, el Dr. Oscar Cruz, Director del Hospital San Antonio de Putaendo, agradeció al Servicio de Salud Aconcagua por permitirle a la institución ser parte de esta iniciativa pionera. “Esta nueva herramienta podrá ser usada por todos nuestros pacientes para resolver todas las dudas de salud que requieran orientación inmediata” señaló.

David Adonis - Encargado Difusion Salud Responde
Dr. Oscar Cruz - Director HSAP - Salud Responde