CHARLA CONAF HSAP (1).JPG

En la instancia, niñas y niños aprendieron sobre la importancia de reciclar, evitando la acumulación de basura en nuestro entorno. Además cada uno recibió un árbol para incentivar la forestación en los hogares y espacios públicos desde la infancia.

Hasta el Hospital San Antonio de Putaendo llegó la jefa provincial San Felipe de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Denisse Núñez para compartir una amena jornada con los pequeños del Club Escolar “Los Pitufitos” que recibe a hijas e hijos de funcionarios del Establecimiento de salud.

En la ocasión, la profesional compartió una serie de videos con los cuales los niños generaron conciencia del daño que provoca en el entorno el arrojar basura, además de la importancia de generar una cultura de reciclaje e incentivarlos a contribuir en la forestación.

La jornada transcurrió con una muestra de semillas de árboles nativos, lo que cautivó la atención de los pequeños, quienes además recibieron un colorido libro que refuerza los contenidos abordados en la charla. Junto con ello, CONAF hizo entrega de un árbol para cada uno de los presentes.

Esta instancia fue gestionada por el área de Medio Ambiente del Hospital San Antonio de Putaendo. Al respecto, la encargada de ámbito, Sabina Pedreros, explicó que esta acción se enmarca dentro del Programa Hospitales Verdes y Saludables, del cual forma parte del HSAP y que ha sido distinguido por sus iniciativas en favor del cuidado al medio ambiente, a través de la promoción de energías sustentables, el reciclaje de papeles y aceite, además de la disminución en el consumo de agua potable.

Por su parte, el Dr. Oscar Cruz Bustamante, enfatizó en la importancia de extender los vínculos del Hospital con distintas instituciones, valorando el interés de CONAF en impartir estas jornadas de concientización en una temática de gran interés. “Formamos parte de la Red de Hospitales Verdes y Saludables, y en ese contexto hemos ido fortaleciendo nuestro compromiso con el medio ambiente. Consideramos que nuestros niños son fundamentales para crear una mayor conciencia del cuidado del planeta que ellos van a heredar” precisó el profesional.

Dr. Oscar Cruz - Director HSAP - Charla CONAF

Sabina Pedreros - Encargada Medio Ambiente HSAP - Charla CONAF