DIA DE LA SEGURIDAD (1).JPG

Con la participación de más de una decena de instituciones públicas, el hospital putaendino enfatizó en la prevención de riesgos en el hogar y el trabajo, además de enfatizar en el cuidado del medio ambiente.

Con gran éxito de convocatoria, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad del Hospital San Antonio de Putaendo (HSAP) desarrolló una nueva versión del Día de la Seguridad y el Medio Ambiente, instancia en la cual se convoca a distintas reparticiones públicas para entregar mensajes a la comunidad y exponer su trabajo en esta materia.

A la cita acudieron instituciones como el Instituto de Seguridad Laboral, Bomberos de San Felipe y Putaendo, el Cesfam Valle de los Libertadores de Putaendo, los comités paritarios del Hospital San Juan de Dios de Los Andes y el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, Carabineros de Putaendo, SAMU, la Escuela Sagrado Corazón de San Felipe, el propio establecimiento a través de su Consejo de Desarrollo Local y el Programa Alivio del Dolor y otras organizaciones que realizaron un impecable trabajo de difusión y concientización sobre los riesgos en el hogar y el trabajo, además del cuidado y protección del medio ambiente a través del reciclaje y otras acciones.

El presidente del Comité Paritario de Higiene y Seguridad del Hospital San Antonio de Putaendo, Gonzalo Lucero, destacó el éxito de esta actividad, tanto por su convocatoria como por los contenidos entregados a la comunidad a través de las distintas instituciones participantes. “Es una forma para mostrarle a la comunidad lo que hacemos en materia de prevención y cuidado del medio ambiente, más aún en la situación por la que atraviesa nuestra comuna” precisó.

Para el Dr. Oscar Cruz, Director del HSAP, estas actividades son un punto fundamental para que instituciones importantes de la comunidad se involucren con el Hospital y juntos contribuyan a generar estrategias de difusión en materia de prevención. “Nosotros además de ser un prestador de salud apuntamos a convertirnos en un agente comunitario para nuestra población, para lo cual además de participar en instancias que organiza la comunidad, también generamos estos espacios de vinculación tan necesarios” declaró.

Los organizadores agradecieron a todas las instituciones y organizaciones participantes, quienes cumplieron un importante rol en esta exitosa convocatoria.

DIA DE LA SEGURIDAD (3).JPG

DIA DE LA SEGURIDAD (4).JPG