SAN ANTONIO 1.JPG

La imagen del santo patrono de la comuna fue donada por la Parroquia de Putaendo y fue depositada en lo que fue la capilla del Hospital San Antonio, donde en la actualidad funciona un salón auditorio.

Después de varias décadas, el Hospital San Antonio de Putaendo restituyó el antiguo altar del santo patrono de la comuna en lo que desde sus orígenes, a fines del siglo XIX fue la capilla del Establecimiento, que en la actualidad funciona como un salón auditorio y sala de reuniones.

La colocación de una réplica del original fue posible gracias a las gestiones realizadas por el HSAP con el párroco de Putaendo, Pbro. Vicente Montenegro Lazo, quien donó la imagen que permanecerá en su altar de madera original en uno de las dependencias utilizadas para uso público.

En una emotiva eucaristía, a la que asistieron directivos, funcionarios y ex funcionarios del Hospital San Antonio, la imagen retornó al Establecimiento, emulando la veneración que el santo tuvo por distintas generaciones de trabajadores desde que el hospital fue bautizado con su nombre.

El Dr. Oscar Cruz destacó este hito como parte de los esfuerzos que realiza el Hospital para promover y proyectar su patrimonio cultural e histórico. En este sentido, el profesional destacó que el patrimonio religioso está ligado a la institución de sus orígenes, desde que el párroco José María Montes promovió la construcción del recinto a fines de la década de 1870.

PORTADA SAN ANTONIO.JPG

SAN ANTONIO 2.JPG