IMG_4634.JPG

El parlamentario conoció en terreno las instalaciones que datan de 1879 y el proyecto que busca su restauración y conversión a un polo histórico y comunitario.

El diputado por el distrito 6, y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Daniel Verdessi, acompañado del consejero regional Rolando Stevenson, visitó el Hospital San Antonio de Putaendo para respaldar el proyecto de restauración de las antiguas dependencias, que datan de fines del siglo XIX.

El parlamentario fue recibido por el equipo directivo del Hospital San Antonio de Putaendo, encabezado por el Dr. Oscar Cruz, Director del Establecimiento, con quienes realizó un recorrido por las antiguas áreas de hospitalización, las que apuntan a ser convertidas en espacios de uso comunitario, como un auditorio, sala de capacitación, sala de conferencias y museo.

En la ocasión, el diputado Verdessi valoró el esfuerzo de la institución y de la Municipalidad de Putaendo en rescatar este inmueble, que reviste un valor histórico para la salud pública del Valle de Aconcagua y la Región de Valparaíso.

Por su parte, el Dr. Oscar Cruz, director del HSAP sostuvo que este proyecto representa un hito para el patrimonio de la salud, agregando que de prosperar las gestiones que se están llevando a cabo, el Hospital San Antonio de Putaendo sería el primero de la región en ser restaurado.

IMG_4642.JPG

IMG_4731.JPG