Con una inversión cercana a los $90 millones destinados a través del Plan de Inversiones del Servicio de Salud Aconcagua, el Establecimiento adquirió un nuevo equipo radiológico osteo-pulmonar luego de ocho años sin renovación.

El Hospital San Antonio de Putaendo (HSAP) puso oficialmente en funcionamiento un nuevo equipo radiológico osteopulmonar, con el fin de implementar una serie de adelantos en la toma de exámenes de rayos X y evitará las derivaciones a otros establecimientos de salud luego que el anterior equipo, instalado el año 2011, cumpliera su vida útil.

La renovación de este equipo representa un importante apoyo diagnóstico tanto para los pacientes de la Unidad de Medicina y quienes acuden al Servicio de Urgencias.

Este equipo fue adquirido a través del Plan de Inversiones del Servicio de Salud Aconcagua, con un costo cercano a los $90 millones.

El Dr. Nicolás Silva, Subdirector Médico del Hospital San Antonio explicó que este nuevo equipo permite obtener diagnósticos más precisos a través de exámenes que tienen una mejor calidad técnica y mejor resolución de las imágenes. En tanto, la Enfermera Coordinadora (s) Pabla Zúñiga, precisó que existe un sistema donde todos los exámenes se suben a un sistema de red, donde otros hospitales de Aconcagua tendrán acceso.

Nuevo equipo radiologico (3).jpg

“Hoy contamos con un equipo de última tecnología, que sin duda va en directo beneficio de todos nuestros usuarios” destacó el Dr. Oscar Cruz, Director del HSAP, que además relevó el apoyo del Servicio de Salud Aconcagua en la priorización de este proyecto y el trabajo del equipo administrativo del Hospital.

Por su parte, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, calificó esta adquisición como un tremendo avance para la salud de los putaendinos. “Tenemos que recordar que los pacientes tenían que ser derivados al Hospital de San Felipe, con las incomodidades que esto involucra para los pacientes de Putaendo, por lo tanto, contar con este equipamiento, con el equipo de rayos de última tecnología en el Hospital va a ser mucho más cómodo para ellos y va a permitir entregar una atención más oportuna” subrayó.

Sólo el 2018 se realizaron más de seis mil exámenes radiológicos en el hospital putaendino, por lo que era indispensable contar con un nuevo equipamiento.

► Audio - Susan Porras - Directora SSA - equipo rayos

► Audio - Pabla Zuniga - enfermera coordinadora HSAP - equipo rayos