La entrega de insumos para rehabilitación física fue posible gracias a los Presupuestos Participativos 2017, donde la comunidad definió prioridades de inversión en salud.

IMG_9248.jpg

En una significativa ceremonia, el Hospital San Antonio de Putaendo junto al Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel y el Cesfam Valle de los Libertadores recibieron las ayudas técnicas correspondientes al proceso de Presupuestos Participativos 2017.
Con un presupuesto de $40 millones destinados por el Servicio de Salud Aconcagua para todas las comunas que conforman la red, la comunidad organizada en los Consejos de Desarrollo Local (CODELO) de los distintos establecimientos, mediante un proceso participativo y deliberativo, priorizaron en qué se utilizarían estos fondos.
Este año se vivió el hito culmine de este proceso con la entrega de las ayudas técnicas. En el caso del Hospital San Antonio, se recibieron una silla light full, una silla muller rocky 45, una silla de ruedas pediátrica y dos colchones anti escara visco-elástico.

IMG_9279.jpg
"Esta instancia es una oportunidad para incentivar el rol de una comunidad empoderada, porque en ese sentido también se hacen responsables de su salud, y a nosotros nos facilita el proceso de ayuda cuando ellos lo requieran" expresó el Dr. Oscar Cruz, director del HSAP.
Las ayudas técnicas fueron entregadas por la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras al director del Hospital San Antonio junto a la encargada de Participación Social, Pamela Aranda, la encargada de Rehabilitación, Nilsa Mondaca y la representante del CODELO, Gilda Vivar.