El Hospital San Antonio de Putaendo se encuentra Acreditado en Calidad en Salud desde agosto del año 2014, por lo que en el año anterior correspondía solicitar una nueva evaluación para la re-acreditación del establecimiento. A través de la Superintendencia de Salud, mediante una Entidad Acreditadora elegida al azar, se dio inicio a este proceso en agosto del año 2017, logrando excelentes resultados. Este proceso es de suma importancia, ya que mide la seguridad con que se les otorgan las diferentes prestaciones a nuestros usuarios.

IMG_4633.jpg

Finalmente, y mediante Resolución Exenta N° 111, se nos informa que el Hospital se encuentra nuevamente Acreditado, con una vigencia de 3 años, y con un porcentaje de aprobación del 84%, respecto del total de características evaluadas.

“Lograr la Re Acreditación fue un proceso complejo, en el cual todo el equipo aporto de su esfuerzo, con el fin de mantener el cumplimiento de los estándares exigidos. Sin duda este resultado es el fruto del trabajo permanente y la dedicación de toda la organización”, relata la Kinesióloga Nilsa Mondaca, Encargada de Calidad y Seguridad de los Pacientes, quien lideró este importante proceso.

Los certificados se instalaran esta semana en cada servicio de nuestro Hospital, como muestra del reconocimiento a cada uno de nuestros funcionarios.

¡Felicitaciones a toda la comunidad hospitalaria por este nuevo logro conseguido!

IMG_4609.jpg