cta_publica_hsap01.jpg

Con la participación de representantes comunitarios, autoridades comunales, directores de establecimientos de salud de la red, funcionarios y funcionarias del establecimiento, la Dra. Sara Berríos Olmos, rindió su cuenta pública gestión 2017, destacando, además, el componente participativo en la elaboración de ésta.

Por primera vez, el Hospital San Antonio implementó la modalidad de cuenta pública participativa, realizando 2 jornadas de trabajo con vecinos del sector pertenecientes a Juntas de vecinos, Club de Adulto Mayor, CODELO Y grupo de acompañamiento espiritual, funcionarios y gremios, quienes indicaron los temas que deseaban escuchar en la cuenta pública del establecimiento. Lo anterior fue destacado por la Dra. Sara Berríos, quien manifestó la importancia de acercar estas instancias a la comunidad para fortalecer el trabajo comunitario junto al institucional.

Dentro de los principales avances y logros durante la gestión del 2017, se destaca la Re-acreditación en Calidad  con un 84%de cumplimiento de los criterios evaluados, enfatizando la importancia del trabajo de todos los funcionarios  para lograr el éxito de este proceso.

Otro de los aspectos señalados por la Directora, fue el fortalecimiento del recurso humano, con la incorporación de un nuevo cargo de enfermero lo que permitió la implementación del sistema de cuarto turno en el establecimiento, logrando de esta forma optimizar las atenciones en el servicio de urgencia.

Destacó  los  avances en las Unidades Clínicas; mediante  la implementación de la Unidad Odontológica de especialista para la comuna, lo cual contribuyó a acercar la atención a los usuarios y permitió eliminar las listas de espera en esta materia; en la Unidad de Botiquín de Farmacia,  se optimizaron procesos a través de herramientas informáticas y se mejoraron las condiciones de la unidad con insumos y señalética. Respecto al Servicio de Rehabilitación, actualmente no tiene lista de espera y desarrollan atención integral del paciente, trabajando en conjunto Kinesiólogas y Terapeuta Ocupacional.

Durante el transcurso de la ceremonia, se entregó distinción a don Ramón Lazcano Ahumada, funcionario de la unidad de servicios generales, con 36 años de servicio, quien se acogió a retiro durante el presente año.

Finalmente, la Directora entregó un mensaje a todos los funcionarios del establecimiento, incentivándoles a mejorar en el trato a los usuarios, empoderarse de sus funciones, partiendo de la base de que son parte de un gran equipo que puede lograr grandes cambios para la comuna de Putaendo.

Volver Arriba

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos