Archivo_000 (20).jpeg

El Consejo de Desarrollo Local del Hospital San Antonio realizó la Jornada de Evaluación y Autocuidado de la gestión realizada el año 2017, instancia donde además fue presentada la Dra. Sara Berrios que asumió hace unos días la dirección del recinto de salud.

La tarde del día 04 de Enero 2018, se realizó la Jornada de Evaluación y Autocuidado del Consejo de Desarrollo Local del Hospital.

La actividad además contó la presencia de la Dra. Sara Berrios, quien asumió la Dirección del Hospital hace unos días, quien reafirmó su compromiso para trabajar con la comunidad en el presente año.

El consejo es una agrupación conformada por integrantes de la comunidad, representantes de instituciones, organizaciones comunitarias y funcionarios que desarrollan una importante labor en el ámbito de la salud, presenta un valor fundamental en la institución dado que es la única agrupación que desarrolla acciones con la comunidad propuestas y definidas por sus miembros, donde se suman el año 2017 aspectos importantes a destacar , nuevos representantes; funcionarios del Club escolar del Hospital, integración de personas de la comunidad que aportan un valor agregado en experiencia y conocimientos como líderes innatos, representantes del Liceo Manuel Marín Fritis y Colegio Cervantino , con quienes se realizaron diversas actividades en el ámbito patrimonial , talleres de primeros auxilios , visitas guiadas por la institución, capacitaciones con programa SENDA , Jornada de Inmigrantes, Presupuestos Participativos entre las principales acciones.

Se incorporaron además vínculos de trabajo con la red comunal, participando activamente de diversas mesas de trabajo con el intersector; mesa intersectorial de inmigrantes haitianos, red de infancia y juventud y en la conformación de la mesa de adulto mayor que se encuentra en proceso.

La evaluación resulta positiva para sus miembros, sin embargo surgen nuevos desafíos y mejoras para el 2018 en el trabajo comunitario, que solo es posible con el compromiso de quienes desarrollan esta labor de forma voluntaria y comprometida.