main.jpg

Con un gran número de asistentes se llevó a cabo el primer Coloquio de Discapacidad e Inclusión, organizado por la red de Infancia y Juventud de la comuna de Putaendo.

El martes 2 de diciembre, en las dependencias del Hospital San Antonio, se llevó a cabo el primer Coloquio de Inclusión y Discapacidad. Esta actividad surge como una acción de los diferentes programas e instituciones que conforman la red de Infancia en nuestra comuna. Contó con una gran variedad de asistentes y Autoridades Municipales, Directores de establecimientos de Salud, integrantes de la agrupación de discapacitados, representantes del consejo comunal de infancia, escuelas, integrantes de la comunidad y funcionarios de la red.

En el Coloquio presentaron su experiencia de trabajo diversos programas e instituciones de la red que desarrollan esta temática, generando un espacio de reflexión participativa y sensibilización de los asistentes en torno a la discapacidad.

El inicio de la actividad, denominado Conciencia y Sensibilización, estuvo a cargo de la Kinesióloga Srta. Carolina Muñoz de nuestro Hospital, quien indicó a los participantes de la jornada que subieran a una silla de ruedas o se vendaran los ojos y lograran desplazarse entre el Cesfam y el Hospital, pasando diversos obstáculos propios de la vía pública, los que se acentúan en las personas en situación de discapacidad.

Los demás expositores de la jornada fueron del Centro Renacer Juvenil, mediante el tema “Uso de drogas, Inclusión y Discapacidad”; experiencia institucional Equiendo, fundación presente en nuestra comuna que desarrolla terapias y rehabilitación con el uso de caballos y Fundación Soñarte, centro terapéutico especializado en trastorno del Espectro Autista. Finalizando el encuentro, expuso el centro Integral de demencia Quicalcura y Senadis Regional.

foto1.jpg foto2.jpg foto3.jpg