22829049_1830779603879681_5166549310624522163_o.jpg

La comuna de Putaendo realiza proceso de votación en el marco de los Presupuestos Participativos en salud; Las Ayudas técnicas fue la propuesta elegida por nuestra comuna y por el resto de las comunas de las dos provincias.

Los presupuestos participativos son un mecanismo de participación ciudadana, orientado a promover una mayor incidencia de los ciudadanos y organizaciones comunitarias sobre el uso de los recursos públicos .Es una forma más avanzada de influir en la toma de decisiones en salud, ya que la comunidad define a través de asambleas territoriales, las propuestas e ideas, en los ejes de Satisfacción usuaria y participación social. La idea elegida se implementa en todos los establecimientos de la red asistencial del Servicio de Salud Aconcagua.

presupuestos participativos.jpg

22713174_1617941758272575_2452426027221896942_o.jpg

Durante los meses de Septiembre y Octubre se llevó a cabo este proceso .El Hospital San Antonio, mediante un trabajo en conjunto con Cesfam Valle los Libertadores y Hospital Philippe Pinel, realizaron la asamblea territorial, y el día miércoles 25 del presente, se efectuaron las votaciones de manera presencial y online a la entrada del centro de salud familiar Valle Los libertadores, donde se implementó un stand con referentes de Participación Social e Integrantes de los tres Codelos, de los establecimientos de la comuna, quienes entregaron información a las personas para que eligieran entre las tres propuestas para mejorar la atención en salud:

1.- Ayudas técnicas

2.- Dispensadores de agua en sala de espera

3.- Estrategias comunicacionales con pertinencia local.

La idea elegida por nuestra comuna y el resto de las dos provincias dependiente del Servicio de salud Aconcagua, fue la adquisición de Ayudas técnicas; bastones, andadores, sillas de ruedas entre otros, donde se invertirán 40.000 millones para su implementación, en todos los establecimientos de la red para el año 2018.